Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
CAROLINA- El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, amplió su oferta del Museo del Niño para incluir un mini zoológico con cerca de 20 especies de animales exóticos y en miniatura, para interactuar y aprender sobre ellos.
“Ahora, los niños que asistan al Museo, también podrán visitar el Mini Zoo, donde una amplia gama de animales exóticos y de granja los esperan. Allí podrán conocer de cerca su relación y comportamiento con el ser humano, detalles sobre su alimentación y los cuidos que requieren. Podrán interactuar con ellos, tocarlos y entablar una relación directa, un acercamiento, un intercambio físico y emocional, teniendo una experiencia inolvidable”, expresó el Primer Ejecutivo municipal.
En su comienzo, el Mini Zoo contará con una representación de conejos, cabras enanas, cerditos enanos, venados, emús (aves muy similares al avestruz), tortugas de tierra, palomas exóticas, gallos y gallinas exóticas, faisanes, guineas, pavos reales, burros, bueyes enanos, ovejas, aves y patos exóticos y caballitos enanos. Éstos últimos estarán disponibles para que los niños puedan montarlos y pasearse (“Pony Ride”), mediante el pago de una tarifa de $3.00 por persona.
“Este nuevo atractivo que ofrece el Museo del Niño estoy seguro que se convertirá en una fuente de aprendizaje para los niños de la ciudad, que nunca antes habían visto de cerca alguno de estos animales y ahora van a tener esa oportunidad inolvidable que los impactará”, manifestó el alcalde Aponte.
El programa de inauguración del Mini Zoo comenzó a las 12:00 p.m. del sábado, 28 de junio. Se presentaron en tarima los estudiantes de St. Francis School, el oso Populoso del Banco Popular, grupos de baile a cargo de Lorax, Boys & Girls Club, Sugeneris, Urd Academy, y Puerto Rico Dancers. Para el cierre se presentó la obra teatral “La Granja de Valores”.