Por: Redacción Presencia
El programa Deporte Pa’l Barrio del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) impactó al municipio de Vieques al inaugurar el pasado sábado la temporada de baloncesto en la cancha de la Escuela María Simmons del sector Florida.
A las 10:00 a.m. se celebró el primer encuentro del torneo entre los equipos del Barrio Santa María y el Barrio Villa Hugo, en la categoría U12. Villa Hugo obtuvo la primera victoria del torneo 21-19.
El mejor anotador del partido fue Edwin Flores con ocho puntos, mientras que por el equipo perdedor, el mejor en la ofensiva fue Anthony Acevedo con seis tantos. El mismo fue transmitido por WIPR (Canal 6).
En esa misma cancha ambos barrios se enfrentaron durante el día con sus respectivos seleccionados en las divisiones U-8, U-10, U-12, U-14 y U-18. Así mismo, en el Barrio Monte Santo y en la Escuela 20 de Septiembre también se celebraron encuentros.
“La magia y la sinceridad del barrio también se expresa a través del deporte, en donde en muchas canchas y parques los vecinos y amigos se conglomeran para compartir, hacer deportes y pasar buenos ratos de camaradería. Yo, que soy de pueblo pequeño, entiendo eso y me emociona que este programa se enfoque y ayude a mejorar la calidad de vida en los barrios puertorriqueños”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD, quien estuvo en los actos de inauguración y en los encuentros viequenses.
En el primer día de la acción se celebraron 12 partidos. El torneo viequense cuenta con 28 equipos de 6 barrios y 336 participantes.
Deportes Pa’l Barrio inició el viernes la fase ‘interbarrio’ en el municipio de Carolina, mientras que el sábado también se inauguraron las competencias en los pueblos de Caguas, Loíza, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, Mientras que el domingo comienza la acción en Arecibo. La fase ‘interbarrio’ se extenderá hasta el 17 de agosto. Luego comenzará la fase ‘interpueblo’, en donde selecciones de cada municipio se enfrentarán entre sí. Esta fase comienza el 21 de septiembre hasta el 15 de diciembre.
El programa impacta a 10 municipios y a un total de 7,294 participantes. La competencia está segmentada en seis categorías (U8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18). Eventualmente se incluirá al programa torneos y clínicas en otras disciplinas, como el voleibol, entre otras.