jueves

julio 03, 2025
Search
Close this search box.

Gobernador felicita a Secretaria del DRNA tras confirmación

SAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla felicitó el lunes a la planificadora ambiental Carmen Guerrero Pérez luego de ser confirmada por unanimidad en el Senado como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
Gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)

“La confirmación de la secretaria de Recursos Naturales es motivo de gran satisfacción para mí. Carmen Guerrero es una fiel defensora de las causas ambientales y esto, sumado a su experiencia como planificadora ambiental, le permitirá establecer un balance entre los asuntos ambientales y el desarrollo sustentable del país. El que haya recibido un apoyo sólido de parte de los senadores de los tres partidos y fuera confirmada unánimemente demuestra su calidad y capacidad profesional”, expresó el primer ejecutivo.

García Padilla aprovechó para agradecer a los senadores por su voto a favor de la designación de la secretaria.

Guerrero Pérez tiene una maestría en planificación de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en gerencia ambiental de la Universidad de Yale.

Además, ha servido como consultora independiente en asuntos de planificación ambiental, conservación y turismo sostenible para diferentes organizaciones incluyendo agencias de gobierno y universidades de Puerto Rico y el Caribe. Entre las entidades con las que ha trabajado se encuentra el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, el U.S. Forest Service, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, entre otras.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 623

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
94

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: