domingo

agosto 17, 2025
Search
Close this search box.

De las tinieblas a la luz

Livio Ramírez foto/ suministrada

Por Livio Ramírez del Ministerio Dios Habla Hoy
www.dioshablahoy.org

El Señor Jesús usaba en sus enseñanzas el término tinieblas, refiriéndose a los que vivían en pecado, y el término luz para los que le creían, le seguían y le servían. Tinieblas, es sinónimo de oscuridad; luz, es sinónimo de lámpara. Es natural que cuando andamos en la oscuridad, busquemos la luz. En el evangelio según San Juan 8:12, el Señor declara: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. En una ocasión, un predicador  oyó la voz de Dios que le dijo: “Mi siervo, quiero que mañana a las cinco de la madrugada subas al púlpito y prediques un sermón, y hagas el llamado.”

Livio Ramírez foto/ suministrada
Livio Ramírez
foto/ suministrada

El predicador argumentó con Dios de que a esa hora no habría nadie a quien predicar, pero el Señor insistió en su mandato. Ante esa insistencia, el predicador obedeció y al otro día, a las cinco de la madrugada predicó un corto sermón e hizo el llamado: “¿Alguien quiere recibir a Jesucristo como su Salvador y Señor?” Como no había nadie en los bancos, se disponía irse, complacido por haber seguido las instrucciones del Señor, y pensando que Dios obra por senderos misteriosos. Entonces observó que la puerta que conducía al sótano se abría y salió un hombre con la mano alzada, y dijo: “Yo deseo entregar mi vida a Cristo.”

Luego de orar por el hombre, el predicador le pidió que le explicara lo sucedido. El hombre le contó que la noche anterior, estando borracho y cansado, pasó frente a la iglesia, y notó que la puerta estaba abierta; entró y se dirigió al sótano. Allí durmió toda la noche hasta que lo despertó la voz del predicador hablando de Cristo, y cuando escuchó el llamado, sintió que le estaba hablando a él, y no pudo resistirse. El hombre comenzó a asistir regularmente al templo, y a tomar las clases bíblicas. Se regeneró por completo, y más tarde lo nombraron diácono; estudió en el seminario; y cuando el pastor que le hizo el llamado aquella madrugada se retiró, lo nombró pastor de la congregación. Luego este hombre fundó varias iglesias, y le puso como nombre Concilio de Iglesias De las Tinieblas a la Luz.

Los creyentes somos exhortados en las Sagradas Escrituras, a andar como hijos de luz. Así como la luz natural da vigor y salud al cuerpo, así la luz de Dios da gozo y fortaleza al alma. Somos llamados a resplandecer como luces en el mundo. Sobre cada creyente en Cristo descansa una gran responsabilidad pues no debemos empañar el brillo que debe caracterizarnos. El Señor Jesús dijo: Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,  porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Jn. 3:19-21) Hoy el Señor te exhorta a salir de las tinieblas a la luz admirable de Cristo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 629

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
174

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: