Leyshna Martes
Leyshna.martes@presenciapr.com
NAGUABO- El huracán Fiona dejó otra huella más en Puerto Rico el 18 de septiembre de 2022, entre los pueblos afectados, Naguabo fue uno de ellos, volvió a sufrir daños por lluvia.
Varios sectores perdieron el acceso en la carretera por deslizamiento de terreno, crecidas de ríos y obstrucción por vegetación y postes caídos, algunas de las zonas afectadas son: el barrio Cubuy en la carretera PR-191 y la PR- 31 cerca de la comunidad La Fe.
“Tan pronto las condiciones del tiempo lo permitieron se activaron todas las brigadas para el habilitar y limpiar todas las carreteras”, indicó la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosado, a través de una transmisión en vivo por una de sus redes sociales.
También, la alcaldesa indicó que en el barrio Peña Pobre había postes caídos con cables eléctricos, pero que se estaba trabajando activamente con el personal del Centro de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, y Obras Públicas para atender la emergencia y realizar cortes de árboles sobre residencias.
Por otro lado, la primera ejecutiva municipal indicó que, “el municipio cuenta con brigadas para recoger escombros, pero también contamos con la ayuda de Easy Ways; para recoger cantidades voluminosas de escombros y material de desperdicios sólidos y vegetativos puede llamar a la compañía Easy Ways para 787-852-4444 le darán un número de orden para trabajar la petición.
En el caso de tener alguna emergencia puede comunicarse a la oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas al 787 874-1222.