FAJARDO – La tercera edición de la Gran feria de Pueblo se realizó, el pasado sábado, en la Hacienda La Rosa en Quebrada Fajardo. Los amantes de caballos y el público en general pudieron disfrutar de un día en familia repleto de diversas actividades.
Wanda I. Villafañe, organizadora de la feria, explicó que este evento busca rescatar las tradiciones de pueblo y las ferias de los caballistas, en los campos, que estaban desapareciendo. Por tal razón, el evento se realiza al aire libre, en una hacienda, en contacto directo con la naturaleza.
La actividad reunió a un grupo de exhibidores que tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en artesanías. También contó con gastronomía y juegos tradicionales para niños. Villlafañe agradeció a José Aníbal “Joey” Meléndez por auspiciar, la carrera de caballitos de palo, casa de brincos y la carrera de cerditos, eventos dirigidos a los niños.
Asimismo, el evento contó múltiples competencias de paso y equitación. Algunos de ellos fueron; Amazonas pre-infantiles de 6 a 8 años, Amazonas juveniles, Jinetes juveniles, Potrancas en proceso, Potros de paso, Potrancas de paso, Yeguas de Paso montadas por sus dueños y Caballos de Paso montados por sus dueños, entre muchos otros. Los eventos fueron evaluados por jueces de talla internacional y nacional, siendo el juez principal Jerry Córdova.
Este evento fue auspiciado por el Municipio de Fajardo y contó con el apoyo del alcalde del pueblo, Aníbal Meléndez Rivera y la primera dama, Diana Méndez. “Agradecemos a todos los caballistas fajardeños que se dieron cita y a todos los visitantes por apoyar esta feria que además de fomentar el deporte que nos distingue como pueblo, también fomenta la cultura, se rememora la historia, se disfruta de buenos amigos y de la familia”, dijo la Primera Dama.