(Foto/Archivo) |
Por: Madeline Merced, Capellán
Como padres que procuramos fundamentar una familia duradera, donde Dios gobierne y primen los principios y valores, debemos asumir la disciplina de estudiar las escrituras, aprender pautas de vida y orar.
Un paso clave es enseñar a nuestros hijos a partir del ejemplo. Así nos instruye el maravilloso libro de la familia que es la Biblia. Allí nos recomienda: “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.” (Proverbios 22:6. NTV)
Es importante que diariamente tengamos un encuentro con el Señor, que procuremos escuchar su voz. También reviste especial significación tener acercamiento a las escrituras, tomar apuntes de aquellos pasajes en los que Dios nos habla e interiorizar aquellos principios que enseñaremos a nuestros hijos. Es aconsejable desarrollar un plan sistemático de estudio de la Biblia.
Si hay algo que nos llama poderosamente la atención, en donde sentimos que Dios nos habló, debemos meditar en ello y, una vez lo evidenciemos en nuestra forma de pensar y de actuar, aplicarlo en nuestra familia.
Recuerde que somos, ustedes y yo, como padres, los primeros que debemos vivir la Palabra del Señor.
Este día debemos vivirlo plenamente en Dios, pero, además, reconocer que es imperativo permitir que Cristo Jesús gobierne nuestra vida y familia. Ábrale hoy las puertas de su corazón.
Si todavía no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que tome esa valiosa decisión que traerá cambios en su forma de pensar y actuar.
Dios desea obrar poderosamente en su vida.