viernes

mayo 16, 2025
Search
Close this search box.

Reflexión: Tiempos de refrigerio

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Juliana Guzmán

Asi que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refigerio (Hechos 3:19).

Las pruebas que cada uno de nosotros enfrentamos tienen fecha de vencimiento. En el tiempo de Dios esa prueba que atravesamos termina y en el proceso vamos viendo atisbos de la luz de Dios en el camino. Lo que parecía imposible, difícil de atravesar y algo que pensamos no tenía solución cambia cuando Dios extiende su mano y provee una respuesta.

El diccionario de la Real Academia Española ofrece una definición de la palabra refrigerio que nos ayuda a entender la frase: tiempos de refrigerio. Refrigerio se define como alivio o consuelo en cualquier apuro, incomodidad o pena. El Señor conforta nuestra alma y nos da descanso como dice el Salmo 23. Dios está atento a todas sus obras, Él observa y examina nuestra mente y corazón. Él conoce todas nuestras necesidades y escucha nuestro clamor. Al acercarnos a Dios en rendición total, y hablarle desde nuestro corazón con sinceridad y arrepentimiento de nuestros pecados recibimos su perdón. Su amado hijo Jesús hizo todo por nosotros en la cruz, solo tenemos que acercarnos a Él, confesar nuestros pecados, arrepentirnos y aceptarlo como único y exclusivo Salvador de nuestra vida. El sacrificio de Jesús por nosotros fue el precio de nuestra redención y su sangre nos limpia de todo pecado.

Dios quiere que caminemos en obediencia a su palabra y que seamos personas íntegras y vivamos en rectitud delante de Él. En repetidas ocasiones en la Biblia vemos como Dios prometió bendecir a los personajes bíblicos y al pueblo de Israel si escuchaban su voz y no se apartaban de Él. Dios quiere que le busquemos y que seamos hacedores de su palabra. Debemos seguir orando, luchando en el espíritu por nuestras bendiciones. Cuando Jacob luchó con el ángel le dijo: “no te dejaré si no me bendices” (Gen 32:26). En la primera carta de Pedro 5:10 dice: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”. Este versículo nos afirma que seremos probados, pero podremos vencer y Dios nos mantendrá firmes y victoriosos. Las experiencias que hemos tenido que vivir nos acercan más a Dios y a su propósito en nosotros. Tenemos un destino que es vida eterna con Jesús y nuestro Dios. En cada proceso que Dios ha permitido hemos sido fortalecidos, corregidos, enseñados y nuestra fe ha crecido.

Segunda de Corintios 4:17 dice: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

Dios es fiel a sus promesas. De la manera que recompensó a los personajes bíblicos, también hará con los que creemos en su Hijo Jesucristo y nos mantenemos firmes creyendo sus promesas y en El que prometió. Hay una temporada nueva de Dios para ti, tiempo de bendición, tiempos de refrigerio de parte del Señor.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 616

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: