LUQUILLO – La lucha rindió frutos. Tras meses (desde octubre 2019) de no recibir estudiantes, la escuela superior Isidro A. Sánchez, en Luquillo,reabrirá nuevamente desde el viernes, 28 de febrero. El pasado viernes, 21 de febrero, un grupo de padres y estudiantes se manifestó pacíficamente frente a los portones de la escuela reclamando su pronta apertura.
El cierre de la escuela, el año pasado, se debió a una plaga de ratas en los salones, así como falta de mantenimiento en los alrededores. Los estudiantes fueron trasladados a la escuela Rafael N. Coca, en sistema de “interlocking”. En la manifestación se determinó que los padres y maestros iban a ayudar en la limpieza de los salones para que el Departamento de Salud certificara la escuela y pudieran comenzar las clases lo más pronto posible.
“Durante el día de hoy (viernes, 21 de febrero) fue a la escuela personal de Edificios Públicos y Salud Ambiental para definir qué hacía falta para abrir la escuela. Salud Ambiental concluyó que lo único que hace falta para abrir la escuela es limpiar los salones de Hojalatería y Pintura y Música. Tan pronto como eso suceda se llama a Salud Ambiental para que de la certificación de abrir la escuela”, escribió en las redes sociales José Edgardo Alvira, portavoz de los padres.
Asimismo, se notificó que, desde el jueves, 27 de febrero, se trabajará con la mudanza de materiales escolares y muebles a los salones, por lo que no habrá clases para ninguna de las dos escuelas. De todo seguir con normalidad, la escuela Isidro A. Sánchez podría reabrir tan pronto como el viernes, 28 de febrero.
No obstante, de no reabrir el plantel escolar, los padres acordaron que, desde el lunes, 2 de marzo, irán a paro indefinido hasta tanto se resuelva la situación y se reciban a los estudiantes.
La Autoridad de Edificios Públicos estuvo trabajando con el proceso de la remoción de los aires, y los conductos. Del mismo modo con un lavado a presión en la cancha de la escuela. El municipio de Luquillo, por su parte, también aportó en la limpieza con personal de Obras Públicas Municipal y maquinaria pesada.