Por: Marvin Fonseca/para Presencia
CAROLINA – ¿Sabía usted que en Carolina además de las excelentes instalaciones del Balneario, existen tres parques de diversión acuáticos, incluyendo uno en el campo, en la cima de la montaña del barrio Barrazas?
Tras el éxito de los parques Aquasol en el Balneario de Carolina y en el Parque Julia de Burgos, el Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau inauguró el tercero en la zona rural, al lado del Centro de Servicios Municipales de Barrazas, con el objetivo de llevarle diversión a la comunidad del campo.
“El tema de este Aquasol es la naturaleza, así que le hemos llamado ‘La Granja Aquasol’, pues todos los aditamentos acuáticos son alusivos a los animales y las plantas, reforzando la importancia de conservar nuestro ambiente”, comentó Aponte Dalmau.
La nueva alternativa de diversión acuática cuenta con una plazoleta principal, un área de sombrillas para celebrar actividades familiares y de recreo, y dos fuentes de agua.
Cada instalación acuática tiene su distintivo
El Aquasol del Parque Julia de Burgos, fue el primero. Es una fiesta de agua y sol para los niños y la familia con una gran variedad de muñecos de colores para el sano entretenimiento. Consiste de un área de juegos acuáticos interactivos, con 45 implementos que disparan chorros finos de agua constantemente, mini chorreras y fuentes de mucho colorido.
Mientras, el segundo y el de más asistencia, es el del Balneario de Carolina. Es el único parque acuático en su clase construido en Puerto Rico en un balneario donde se combinan las palmeras, el mar, el sol y una serie de juegos interactivos para grandes y chicos.
La diversión en el balneario se concentra con 30 juguetes interactivos con un sistema de controles y sensores que aseguran el movimiento de alta calidad. Cuenta con una estructura de juegos de múltiples niveles, un tanque de agua, denominado “Hydro Storm 500”, que esparce agua a 360 grados sobre la estructura, así como dos chorreras.
Dos pistolas de agua con aire en uno de los niveles de la estructura; dos chorros que se activan con detonadores y trabajan con aire para levantar una columna de agua; un cañón gigante; ocho juguetes interactivos que forman arcos y una manguera que riega agua; chorros de agua que salen del piso; un cubo de agua que se vira; y una rueda de agua sobre la entrada a la estructura, son parte de la diversión.
Para más comodidad al visitante se han instalado diez sombrillas hexagonales de 14 pies por 14 pies, para uso y disfrute de todos.