SAN JUAN – Mientras el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo trató anoche de hacer algo ante el masivo apagón que experimentó la ciudad capital anoche, se enfrentó con la realidad de que todos los representantes de los cinco precintos de San Juan determinaron respaldar la permanencia de LUMA Energy, mediante una votación previa en el hemiciclo cameral.
Los candidatos populares a la Cámara de Representantes por el precinto uno de San Juan, licenciada Ginny Piñero Parés, por el precinto dos Bryan Saavedra, Christofer Malespín por el tres, por el precinto cuatro Manuel Calderón Cerame y precinto cinco, Dra. Elba Beatriz Rivera Estrada, señalaron en comunicado de prensa conjunto que la crisis por los apagones es responsabilidad total de la administración Pierluisi y de todos los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que votaron a favor del contrato de LUMA Energy.
Calderón Cerame, quien además es el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, expuso que “anoche el alcalde Miguel Romero trató de aplacar la ira y la frustración del pueblo decretando un estado de emergencia, en el día previo todos sus legisladores en la Cámara se pronunciaron a favor se que LUMA Energy siga martirizando al pueblo. Votaron en contra de una resolución para exigirle al gobernador Pierluisi que cancele el contrato”.
Los líderes populares sanjuaneros hicieron un llamado a la población capitalina a que observen con atención quienes son los políticos que respaldaron, defendieron y alabaron a LUMA Energy durante todo el cuatrienio, y ahora hacen pantomimas de fiscalización.