Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo hoy que el juez, Francisco Augusto Besosa, no accedió a la petición del exsenador Jorge De Castro Font quien solicitó que le rebajaran la sentencia impuesta porque supuestamente está “cooperando con las Autoridades”.
“Siempre les digo que recuerden que el exsenador juró por su madre que él no había violado la ley. El hoy convicto no merece ninguna credibilidad y así se lo hicimos saber al Tribunal”, dijo Rodríguez a preguntas de la prensa.
La fiscal federal añadió que no utilizarán ninguna información provista por el exsenador a las Autoridades.
En la moción radicada por De Castro Font, este alega que a raíz de las supuestas colaboraciones que ha hecho en varias pesquisas, la fiscal Jacqueline Novas le había hecho unas promesas sobre su tiempo en prisión que no se han cumplido.
“El Departamento de Justicia (federal) ha demostrado mala fe contra De Castro Font después de su sustancial asistencia durante casi dos años que trabajó para ellos en varias investigaciones criminales. Ha tenido que buscar protección de la corte a fin de que pudiera recibir su crédito de cinco años por su asistencia. Ahora pasa lo mismo con sus créditos por su continua cooperación mientras ha estado en prisión y tras ser sentenciado el 17 de mayo de 2011”, dice parte de la moción del convicto.
De Castro Font fue acusado por un Gran Jurado federal el 2 de octubre de 2008 por fraude, extorsión, soborno y lavado de dinero. Este se declaró culpable de 21 de los 32 cargos que le fueron sometidos.