(Foto/Archivo) |
CAROLINA – Ante el peligroso panorama que presenta la advertencia de alto oleaje y las condiciones del tiempo para el sector de Isla Verde, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte cerrará al público el balneario de Carolina hoy 8 de abril.
Personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres continúa monitoreando las condiciones del mar junto al Servicio Nacional de Meteorología con el propósito de conocer los detalles del oleaje y corrientes marinas tanto en el Balneario de Carolina como en las playas de la costa de Isla Verde.
Recientemente, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia de resaca fuerte a los pueblos costeros del país debido a un deterioro en las condiciones marítimas.
“Responsablemente, tenemos que proteger a nuestros ciudadanos y visitantes de los peligros que actualmente representa entrar al mar. Entendemos que son unos días en donde un gran público se allega a nuestras playas a disfrutar de los ofrecimientos con los que cuenta el Balneario; sin embargo, hacemos un llamado a la prudencia y a respetar a la naturaleza comprendiendo lo peligroso que está el mar. Una vez las condiciones del tiempo lo permitan, abriremos las puertas del Balneario y continuaremos monitoreando la costa”, explicó el alcalde Aponte.
El Municipio de Carolina también estableció un plan especial de seguridad para el patrullaje preventivo y la orientación ciudadana. Recuerde que en caso de emergencia en Carolina puede llamar a la línea de Carolina Segura y en Paz al 787-769-4000.