RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel B. González, anunció la conclusión de los trabajos de repavimentación y mejoras a la infraestructura en la carretera PR-187, una de las vías más utilizadas por conductores, quienes constantemente solicitaban acción del gobierno para la reparación de la misma.
Según explicó el dirigente municipal, los trabajos de mejoras en la PR-187 incluyeron la escarificación del pavimento, la construcción de aceras y encintados, repavimentación, pintura de líneas, instalación de reflectores, mejoras pluviales, entre otros trabajos.
Detalló que el proyecto se realizó gracias al esfuerzo conjunto entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el municipio de Río Grande y el proyecto turístico Bahía Beach con la intención de reconstruir una sección de la PR-187 que discurre de Río Grande hacia Loíza. El costo aproximado de la obra ascendió a $1.1 millones.
El alcalde explicó que la reconstrucción de la carretera se realizó con premura en respuesta a los múltiples accidentes que han ocurrido en la carretera PR-187 y a la petición de múltiples ciudadanos que transitan a diario por dicha vía, debido al riesgo que representa para los usuarios de esta carretera, quienes constantemente solicitaban acción del gobierno para la reparación de la misma.
“Este proyecto es uno de beneficio para el crecimiento turístico de nuestro pueblo, ya que es una de las carreteras más transcurridas que da acceso al pueblo de Loíza, a los proyectos turísticos de la zona, como lo es el proyecto turístico Bahía Beach. Además, es de gran importancia porque la carretera representaba peligro e inseguridad para nuestros conductores habituales del área y ahora cuentan con una vía en condiciones óptimas y más seguras”, dijo el ejecutivo municipal.