Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid C. Colberg Rodríguez, emitió recomendaciones para que los pasajeros con vuelos durante los días festivos de fin de año estén preparados para los procesos de registro y abordaje.
Colberg Rodríguez recordó que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) está en remodelación, por lo cual algunas líneas aéreas han sido relocalizadas a la recién remodelada Terminal B. Por ello, instó a verificar con las respectivas líneas aéreas la información relacionada al terminal aéreo asignado y horario de vuelos. Para ello, también se puede acceder la página electrónica www.aeropuertosju.com.
La Autoridad de los Puertos espera que unos 850 mil pasajeros transiten a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla y del Aeropuerto Mercedita en Ponce durante el mes de diciembre y otros 850 mil en enero del 2015, siendo estos dos meses uno de los más importantes del todo el año para la industria turística del País.
“La experiencia de un viajero en su paso por un aeropuerto depende de cuán informado esté sobre el proceso de registro y abordaje, así como de los servicios que le ayuden a disminuir el tiempo de espera en los trámites requeridos por las agencias de seguridad que rigen las instalaciones aéreas, sobre todo cuando se trata de una temporadas de máximo volumen de pasajeros transitando por los aeropuertos”, destacó Colberg Rodríguez.
La Titular de Puertos informó que se debe confirmar reservaciones con un mínimo de 24 horas antes del vuelo y que los servicios electrónicos establecidos para realizar de forma adelantada el Check-In y registro de equipaje, son métodos efectivos que ganan tiempo al pasajero. A través de dichos sistemas se pueden obtener los e-tickets o los pases electrónicos de abordaje.
Asimismo, Colberg Rodríguez exhortó a orientarse sobre las políticas de equipaje por disposiciones de seguridad, para evitar contratiempos al llegar a los puntos de cotejo (checkpoints). Entre las incidencias más frecuentes, se destaca la cantidad de equipaje y bultos de mano o artículos de uso personal permitidos en los mismos.