(Foto/Archivo)
SAN JUAN – LUMA, la empresa que desde el 1 de junio es responsable de operar y mantener el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, estima que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021. La generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros generadores privados.
Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema.
Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda.
Cuando se haga necesario llevar a cabo una reducción de carga, LUMA publicará actualizaciones a través de sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes sobre las áreas afectadas y los tiempos de restauración del servicio esperados.
Siga a LUMA en Twitter @lumaenergypr y Facebook @lumapuertorico para conocer las últimas actualizaciones.