jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de Río Grande comenta sobre referido al FEI

Ángel “Bori” González Damudt, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – «Recibí, luego de especulaciones por parte de mis opositores políticos, una comunicación por parte de la Oficina del Fiscal Especial Independiente. El documento recibido en el día de hoy, nos informa por vez primera de qué se trata este referido. 

Durante los pasados meses ha llegado a nuestro conocimiento la citación de funcionarios municipales a distintas instrumentalidades del gobierno donde han sido parte de esta investigación, al día de hoy este servidor nunca ha sido llamado ni contactado por ninguna agencia investigadora o de justicia para al menos saber en qué se basa este referido.

Noticia Relacionada

Dejamos claro que nuestra Administración Municipal es una de transparencia y de procesos según establecidos, por lo que es altamente cuestionable que durante las pasadas semanas opositores políticos hayan difundido información referente a una investigación y más aún al hecho de la designación de un FEI. Dado el hecho que es que estamos recibiendo y enterándose de este referido, estaré sosteniendo una reunión con mis abogados para analizar cada uno de señalamientos de este y más adelante expresaremos nuestro sentir sobre el mismo.

Estamos seguros de que si el FEI mira este asunto con seriedad y verticalidad, sin dejarse llevar por las presiones políticas electorales del momento, concluirán que se trata de un asunto meramente administrativo que no involucra al señor Alcalde en ninguna violación de ley. El problema no son los hechos, que nada tienen que ver con actos ilegales imputables al Alcade, sino con el comportamiento de la Oficina del FEI que todos sabemos que ha sido altamente cuestionable y falto de credibilidad y objetividad”, expreso Jose Andreu Fuentes representante legal del Alcalde de Río Grande.

Por su parte, la representación legal del Alcalde, Lcdo. Antonio “Tonito” Andreu expresó que estará analizando el referido entregado a su cliente para primero venir en conocimiento de que se le acusa y los pasos a seguir ante este acontecimiento.

“Como he dicho en reiteradas ocasiones, esperamos un proceso válido y ágil en la atención de este caso por tratarse de un momento en donde los asuntos políticos electorales están en juego. No podemos permitir que instrumentos del estado hagan señalamientos infundados, se esté poniendo el nombre de un funcionario en tela de juicio. Estamos seguros de que el final de todo esto demuestra inequívocamente la inocencia del señor Alcalde de Río Grande.»

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: