viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Designan FEI contra alcalde de Río Grande

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó el viernes fiscales especiales independientes para investigar al alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, tras evaluar una auditoría de la Oficina del Contralor que señala irregularidades en el alquiler de vehículos de motor en el municipio.

“Se debe tener presente que el quantum de prueba que se recopila y considera durante el trámite de la investigación preliminar que realiza el Departamento de Justicia, es distinto al quantum de prueba que se recopila en el proceso de la investigación a fondo a cargo del Fiscal Especial Independiente (FEI). En razón de ello, el Artículo 3 de la mencionada Ley 2 establece que el FEI tiene la facultad de instar las acciones criminales que procedan como resultado de las investigaciones que realice sobre los asuntos que se le asignen”, reza en parte la Resolución emitida por el PFEI.

La fiscal especial Fabiola Acarón Porrata-Doria, asistida por la fiscal Ileana Agudo Calderón, fue designada para llevar a cabo la investigación. La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia concluyó que hay causa suficiente para creer que González Damudt y el exdirector de Finanzas Luis A. Pagán Padró cometieron delitos de incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos.

El informe también establece que González Damudt podría haber infringido el Artículo 4.2 (r) de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico. Las fiscales cuentan con 90 días para concluir la investigación, con la posibilidad de solicitar una extensión si es necesario.

La investigación también podría extenderse a otros funcionarios que hayan incurrido en violaciones de ley relacionadas con estos hechos.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: