SAN JUAN – La abogada del exsenador Antonio “Toñito” Soto Díaz, mejor conocido como El Chuchin, Grisell Hernández Estévez, se expresó el miércoles inconforme con el procedimiento del Departamento de Justicia (DJ) y el Panel del Fiscal Independiente (FEI) en cuanto a los 26 cargos por los cuales se le acusó a su cliente de apropiación ilegal y falsificación ideológica y de paso dijo confiar en la inocencia del exsenador.
“Anticipábamos, como fue que iba a haber una determinación de causa como fue por el grado de cintilo de evidencia tan pequeña que se necesita, y el fiscal sometió los cargos por el expediente es decir, por declaraciones juradas”, sostuvo Grisell Hernández Estévez abogada del exsenador Soto.
Añadió que el Chuchin, es inocente.
“Es inocente, yo no tengo que probar nada, ellos tienen que probar que sí”, dijo la licenciada al ser cuestionada sobre los posibles testigos del FEI en cuanto a los empleados de las líneas aéreas.
Asimismo la licenciada Hernández Estévez sostuvo, que el FEI no procedió correctamente pues “hay un problema, primero de jurisdicción, procesamiento selectivo, entre otras cosas”, dijo Hernández Esteves, quien no quiso catalogar su planteamiento como causas político-partidistas.
Además Hernández Estévez criticó, que Guillermo Somoza Colombani, ahora exsecretario de Justicia bajo el pasado cuatrienio, enviara a última hora al panel del FEI, todo lo concerniente al exsenador Soto.
(CyberNews)