SAN JUAN – La procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez Garced, dio a conocer el jueves la realización de varios talleres de capacitación para los municipios de la Isla, con el fin de garantizar las leyes favorecedoras a las mujeres en el empleo. Los talleres son ofrecidos con el fin de capacitar al personal designado en la elaboración y desarrollo del Plan para la Implantación y Cumplimiento de las políticas públicas entre las que se encuentra Protocolo para la Prevención y Manejo de Casos de Violencia Domestica en el Lugar de Trabajo.
“Con estos adiestramientos, activamos las gestiones favorecedoras a favor de las mujeres trabajadoras de los municipios y sus oportunidades y derechos que les cobijan en calidad de protección e igualdad laboral en estos sectores”, sostuvo la procuradora de la Mujer en un comunicado.
Por otro lado, la Oficina de la Procuradora de la Mujer, en su obligación en Ley de fiscalizar la implantación de la Ley Núm. 212 de 3 de agosto de 1999, la cual garantiza la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género, ordena a las agencias y municipios, a desarrollar e implantar planes que garanticen que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo, por razón de género.
“Aun cuando muchas de nuestras mujeres están a la vanguardia de sus derechos y responsabilidades tenemos que continuar reforzando, educando y creando conciencia de a los derechos, deberes y responsabilidades a todos los patronos y todas las mujeres”, advirtió Vázquez Garced.
Los adiestramientos serán ofrecidos por la División de Acción Afirmativa de la Procuraduría los días 2, 7, y 14 de mayo, en las Oficinas Centrales de la Oficina de la Procuradora de la Mujer.
(CyberNews)