miércoles

noviembre 26, 2025

Regresan a la Isla 72 soldados de la Guardia Nacional

Por: CyberNews

SAN JUAN  – Un grupo de 72 efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico, pertenecientes al 191vo Grupo de Apoyo Regional y al Batallón 125 de Policía Militar, arribaron a la Isla en horas de la noche del sábado, procedentes desde Guantánamo, Cuba.

Guardia nacional
“El compromiso de cada uno de ellos y de sus familias es un gran ejemplo a emular”,señaló el Ayudante General de Puerto Rico, Coronel Juan J. Medina-Lamela. (Foto/Archivo)

“Es un momento de alegría y felicidad tanto para las familias como para cada uno de nosotros en la Guardia Nacional, el poder recibir este grupo de valerosos Ciudadanos-Soldados, quienes cumplieron a cabalidad su servicio y pusieron en nombre de nuestra isla en alto”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, Coronel Juan J. Medina-Lamela.

“La misión de estas unidades fue la de proveer apoyo logístico y seguridad a la Fuerza Tarea Conjunta Guantánamo”,añadió.

Las unidades, partieron hacia Guantánamo, en abril del 2012, donde llevaron a cabo misiones de seguridad relacionadas a la operación “Enduring Freedom”.

“El puertorriqueño es un soldado altamente motivado, con un gran sentido de orgullo y convencido de que su deber hacia la nación es parte de su responsabilidad”, dijo Medina-Lamela.

Sobre 17,000 Ciudadanos-Soldados miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico han sido movilizados desde el 2001.  Cerca de 250 Guardias Nacionales permanecen aún desplegados en diversas partes del mundo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 644

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
11

¿Estás de acuerdo que el Senado haya aprobado enmiendas a la Ley de Transparencia y Procedimiento Expedito para el Acceso a la Información Pública?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: