Jeanc Rodríguez
X: @sbsportsmedia
FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, anunció el inicio de la construcción de nuevas canchas de pickleball en siete comunidades del pueblo, como parte de un plan de expansión deportiva que busca promover la actividad física y ofrecer nuevas alternativas recreativas para residentes de todas las edades.
Los trabajos comenzaron oficialmente en la comunidad Beltrán, donde se captaron las primeras imágenes del proyecto, así como en Santa Isidra III, Monte Brisas 5 y Estancias de San Pedro. Una vez completadas estas fases iniciales, la construcción de canchas continuará en el Complejo Deportivo Florencio y en Vistas del Convento.
Además, el proyecto se ampliará a la zona turística de Las Croabas, donde la renovación del Parque de Niños, conocido como “Los Chorritos”, incluirá también un área designada para la práctica del pickleball. Con esta integración, serán siete las comunidades fajardeñas que contarán con instalaciones para este deporte de rápido crecimiento.
Cada instalación tendrá entre tres y seis canchas, según el espacio disponible en cada comunidad, con el objetivo de permitir la celebración de actividades recreativas, clínicas deportivas y torneos locales.
El municipio de Fajardo destacó que esta inversión responde al aumento en popularidad del pickleball en Puerto Rico y a su compromiso con mejorar las opciones de recreación accesibles para todos.
Con esta iniciativa, Fajardo se posiciona como uno de los municipios con mayor infraestructura dedicada a este deporte emergente.



