TRUJILLO ALTO – Ante el estado de emergencia que vive el país por el Coronavirus y enfocados en la salud de los empleados y ciudadanos, el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, informa que a partir de hoy 16 hasta el 31 de marzo de 2020 las labores regulares en el municipio quedan suspendidas, excepto las unidades operacionales y de emergencias.
“Estamos viviendo una crisis sin precedentes en nuestra isla. Ante esta situación, hemos tomado decisiones por el bienestar de nuestra ciudadanía y de nuestros empleados. Entre las medidas que he tomado, es que durante estas dos semanas sólo trabajará el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal, Control Ambiental para el recogido de desperdicios sólidos y el Programa de Nutrición en el Hogar. A todos estos empleados se les dotó de equipo de seguridad para su protección durante su horario de trabajo. El resto de los empleados permanecerá en sus hogares, algunos trabajando remoto y no tendrán ningún cargo a sus licencias”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.
Por otro lado, Cruz indicó que todas las citas establecidas del CRIM, Patentes e IVU Municipal serán reprogramadas. Así mismo, las fechas límites tendrán extensiones. No obstante, la plataforma digital de Ingresos Municipales está disponible para continuar realizando los pagos a través de www.trujilloalto.pr.
De igual manera, el Departamento de Vivienda Municipal reprogramará todas las citas e inspecciones que estaban calendarizadas hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril se les estará notificando a los participantes las nuevas fechas. Además, se extienden los términos para la presentación de Recursos de Revisión, para boletos emitidos al amparo del Código de Orden Público del municipio.
“Le exhortamos a la comunidad que durante este estado de emergencia no saquen escombros a la calle, ya que hemos reducido las brigadas por seguridad de nuestros empleados y de los propios ciudadanos. Actualmente, solo se están atendiendo emergencias y casos particulares. Tan pronto reanudemos labores, se ofrecerá el servicio como de costumbre”, subrayó el Alcalde.
En cuanto al Cementerio Municipal, el mismo estará disponible para entierros y exhumaciones, sin embargo, las instalaciones de las capillas que ubican en el cementerio no podrán ser utilizadas para reuniones ni despedidas de duelo.
“En momentos como estos, la cooperación ciudadana es vital, favor de ejercer la prudencia y siga las recomendaciones de las agencias de salud, quédese en su casa y salga solo para lo estrictamente necesario. Cuide a sus adultos mayores, personas con condiciones de salud y niños”, concluyó.
El Municipio reanudará operaciones el miércoles, 1 de abril de 2020 en horario regular, de no ocurrir una eventualidad que requiera extender el periodo de cierre. Del ciudadano necesitar más información se puede comunicar con la OMME al (787) 760-4440 o a través de la página de Facebook “Municipio de Trujillo Alto”.