SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley la Resolución Conjunta del Senado 138 para reasignar a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) 5 millones de dólares para la reparación, mantenimiento y compra de equipos para las embarcaciones y terminales de dicha Autoridad.
“El servicio que ofrece la ATM es sumamente importante no solo para los residentes de las islas municipio, sino también para los miles de turistas que visitan ambas islas y la economía de estas. Es por esto que mi administración está comprometida con atender con prioridad la situación del trasporte marítimo», indico García Padilla.
Con esta resolución se autoriza a la ATM a realizar gestiones con los gobiernos municipales, empresas privadas, así como cualquier departamento, agencia o corporación del gobierno para atender esta situación. Además permite el pareo de los fondos reasignados con aportaciones estatales, municipales o federales.
La sección uno de dicha resolución conjunta detalla que el dinero proviene de los balances disponibles de las Resoluciones Conjuntas 24-2012 y 51-2009 de donde se tomó una partida de 3.3 millones y 1.7 millones de dólares respectivamente, pues ambas tenían los fondos disponibles.
Tras la aprobación del primer ejecutivo esta resolución entra en vigor de forma inmediata.
(CynerNews)