miércoles

Jul 17, 2024
Search
Close this search box.

Vinilo Tropical

Foto por Jayleen Rodríguez

Mensajes positivos impresos en stickers, llaveros y tote bags forman parte de la marca Vinilo Tropical creada por Frances Rodríguez.

El emprendimiento surgió durante el periodo de la pandemia del COVID-19, en el 2020, con el propósito de impactar positivamente la vida de las personas por medio del arte.

Según explicó Frances, quien es diseñadora gráfico hace seis años, inicialmente lanzó el negocio con otro nombre, pero decidió reformularlo a Vinilo Tropical, que representa la combinación del material que utiliza para los stickers y la identidad de Puerto Rico como isla tropical.

“Lo que quiero hacer con mi negocio es impactar la vida de otros, que cuando tengan sus stickers, estén pasando por un momento difícil o en el que no sepan cómo reaccionar, vean alguno de mis mensajes y se sientan motivados”, sostuvo.

Para crear los diseños y mensajes se inspira en la naturaleza, libros que lee, frases y experiencias propias, así como situaciones comunes que las personas viven y sirven de fuente de motivación.

Actualmente Vinilo Tropical cuenta con stickers, llaveros y tote bags en una paleta armoniosa de colores neutrales y pasteles que inspiran paz. La combinación incluye los colores rosa pálido, ‘peach’, azul claro y verde, los cuales definen la identidad de la marca y la distingue sobre las otras. Próximamente, espera incorporar notepads y posteriormente ampliar la línea con camisetas, libretas y gorras.

“Poco a poco vamos a seguir integrando cositas que las personas puedan tener, detallitos que les recuerden que si pueden seguir adelante, que se motiven y se sientan amados”, precisó Frances sobre los planes y el propósito de su emprendimiento.

Como parte de su expansión ha continuado creciendo profesionalmente y actualmente forma parte de la incubadora Nuestro Barrio: Santurce. Por ello, apuesta a desarrollar Vinilo Tropical para impulsar su misión de impactar la vida de las personas a través del arte.

Para adquirir piezas de Vinilo Tropical pueden acceder a sus redes sociales a través de Instagram: @vinilotropical y Facebook: Vinilo Tropical o a través de su página web: vinilotropical.com.

Vea la entrevista aquí:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Presencia Femenina (@presenciafemeninapr)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: