viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Viequenses pueden tomar examen de conducir en su Isla

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

VIEQUES – Por primera vez en 17 años, los viequenses pudieron tomar el examen práctico para la licencia de conducir en su isla municipio, en una iniciativa del portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez. 

En total, alrededor de 15 residentes de la llamada ‘Isla Nena’ tomaron su examen de conducir el pasado viernes, supervisados por el personal del Centro de Servicio al Conductor (CESCOS) de la Región de Fajardo.

“Siempre hemos trabajado para brindar los servicios que brindan las diversas agencias y dependencias del gobierno central a la isla municipio de Vieques. Uno de esos servicios es la examinación de los candidatos elegibles a su licencia de conducir, que en su mayoría son jóvenes. Eso fue lo que sucedió este pasado viernes, cuando varios jóvenes alcanzaron su deseo de obtener su licencia de manejar vehículos de motor y hacerlo en su terruño tiene un valor mayor”, dijo el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Los jóvenes tomaron el examen en el área del desvío Jonas Vélez Tirado, en Isabel II. 

“Agradezco al alcalde de Vieques, el amigo José ‘Junito’ Corcino, por apoyar esta iniciativa. De igual forma al personal del CESCO de Fajardo, quienes se trasladaron a Vieques para administrar esta prueba. Continuaremos llevando los servicios a Vieques para facilitar los mismos a sus residentes”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja. 

La iniciativa fue parte del programa del expresidente cameral de llevar los servicios que brindan las diferentes agencias y departamentos del gobierno central a las directamente a las comunidades. 

Esta es la primera vez desde el 2006 que los viequenses pueden tomar este examen en su suelo. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: