lunes

May 27, 2024
Search
Close this search box.

Vel’s The Jewelry Authority

Para Velmarie Nieves la confección de accesorios ha sido parte de su vida y lo que la llevó a emprender un negocio a tiempo completo.

Fue a los nueve años cuando aprendió a hacer accesorios viendo a su tía que se encontraba desempleada. Lo que en aquel entonces veía como un juego, hoy día se ha convertido en su negocio Vels, dedicado a la creación de accesorios en arcilla polimérica.

Vel’s comenzó en el 2012, con accesorios confeccionados con ‘beads’, pero fue en la pandemia cuando comenzó a trabajar con arcilla polimérica, un material diferente al que trabajaba en sus inicios. Esto porque, según contó Velmarie, una vez comenzó a experimentar con el material sintió que podía manejarlo con libertad, convirtiéndose en el ideal para desarrollar su creatividad y crear diferentes piezas con un toque único que distinguieron su trabajo.

Como parte de las colecciones, Vel’s cuenta con pantallas, collares, sortijas, ‘bookmarks’, y platitos para joyería o uso decorativos, todos inspirados en los colores. Cada pieza es única por diseño, pues no queda de la misma forma y color que otra.

“A mí me encanta trabajar con los colores, soy bien colorida. Me inspiro mucho por lo que son las telas, que usualmente veo con diferentes ‘prints’ y esa combinación de colores me mueve a hacer los diseños de las piezas”, narró Velmarie al especificar que le gusta trabajar más los colores pasteles y las combinaciones de las formas geométricas.

Según especificó el distintivo de sus trabajos sobre otros del mismo material confeccionado por colegas, es la combinación de colores y diferentes ‘prints’ que hace en cada una de sus piezas. Una de las piezas más significativas de sus trabajos son unas pantallas del mar con un barquito de papel en el centro, las cuales representan el sentimiento que experimentó de uno de los momentos de su vida.

“Así mismo me sentía en ese momento que recibí la noticia que tenía que irme de la casa donde estaba viviendo, y yo no sabía qué hacer o para donde ir con mis hijos y el taller. Y dejé el sentimiento, fluí y salió esa pieza porque así era como me sentía como un barquito de papel en medio del mar”, compartió al recordar lo importante que fue expresar lo que sentía por medio del arte, lo que al día de hoy también le funciona como inspiración al crear piezas.

La práctica, educación, perseverancia, dedicación y espíritu emprendedor han sido características claves para mantener un negocio por más de 10 años. De esta forma, Velmarie, quien como parte de su preparación estudió programación de computadoras, aconseja a otras mujeres emprendedoras que se dedican a tiempo completo a sus negocios.

“Por más oscuro que se vea el camino, (yo les digo) que no se quiten, no se dejen manipular por el sentimiento de que están fracasando porque no lo están haciendo; simplemente están comenzando y aunque toma tiempo llegar al nivel que uno quiere, para vivir de ello. Con práctica, educación y perseverancia van a llegar a donde desean”, expresó.

Las personas interesadas en adquirir piezas de Vel’s pueden hacerlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @vels_tja y por medio de la tienda online: velsthejewelryauthority.shop.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: