(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – Los Vaqueros le ganaron a los Gigantes de Carolina, y los Atléticos de San Germán lograron victoria el miércoles en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
La segunda edición de la revancha de la Final de la temporada pasada terminó igual de cerrada que la primera, con los Vaqueros de Bayamón solo ganando por un canasto, 100-98, en tiempo extra frente a los Gigantes de Carolina, esta vez en el ‘Rancho Vaquero’.
Similar al primer encuentro, el local comenzó fuerte (Bayamón arriba 14-5), pero el visitante cerró el primer parcial (Carolina empató a 21). Pero, a diferencia de ese primer encuentro, los Vaqueros contaron con una actuación de super estrella de su armador refuerzo Quentin Peterson Jr., quien debutó anotando 34 puntos (11-23 del campo), ayudando a estos a despegarse por doble dígitos en múltiples ocasiones. Cada vez que los Gigantes trataban de remontar, Bayamón tenía una respuesta, llegando al punto donde los locales tenían una comandante ventaja de 88-75 restando 4:27 de juego.
No obstante, con un avance improbable de 16-3, Carolina empató el juego con un triple de Scottie James Jr. (27 puntos, 11-20 del campo, 13 rebotes) para enviar el juego a tiempo extra. Y, nuevamente, luego de los Vaqueros romper al frente con una ventaja que parecía ser suficiente (97-91), Carolina batalló de regreso (triple de K.J. Mayra empató el juego a 97). Pero, tiradas libres de Onzie Branch le dieron a Bayamón una ventaja de dos puntos que lograron controlar hasta el final, gracias en parte a dos tiradas libres falladas por George Conditt IV faltando ocho segundos.
Con el resultado, los Gigantes continúan con un lento comienzo, cayendo a 2-5, y todavía siguen sin ganar en la carretera (0-3)
Por otra parte, en San Germán, los Atléticos lograron su primera victoria desde su primer juego de la temporada, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer a los Piratas de Quebradillas, 87-74.
Fue un juego de avances, con los Atléticos ganando el primer periodo 19-10, pero los Piratas solo terminando abajo por tres al medio (32-35) con 14 puntos de Emmanuel Mudiay. Sin embargo, Quebradillas no tuvo respuesta para el último avance de San Germán, quienes entre el final del tercer parcial y comienzo del cuarto tuvieron uno de 17-6 para irse arriba por diez y no mirar hacia atrás. Mudiay terminó encestando 27 puntos (8-14 del campo) con cinco asistencias en la derrota, mientras que tres Atléticos anotaron al menos 16 puntos (Byron Allen con 18, Josué Erazo y el debutante Tony Bishop 16).