lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Un nuevo camión para Carolina Bella

(Fotos/Suministradas)

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Un nuevo camión tipo araña para el recogido de escombros se integrará a la flota vehicular del programa Carolina Bella que mantiene el municipio de Carolina. Así lo anunció esta semana el alcalde de la Tierra de Gigantes, José Carlos Aponte al entregarle la nueva unidad al programa de servicio gratuito para el recogido de material voluminoso que mantiene el Departamento de Desperdicios Sólidos y Reciclaje del Municipio.

El camión de la marca Freight Liner, del año 2022 es un Modelo:MZ-106; tiene un sistema hidráulico de brazo mecánico de 26 yardas lo que facilita el proceso de levantar y disponer los escombros de forma mecánica y segura. El vehículo especializado se adquirió con una inversión de $200,000.

“Estamos complacidos de poder integrar esta nueva unidad a la ruta de Carolina Bella que ofrece servicios gratuitos a las comunidades de Country Club, Isla Verde, Vistamar y Villa Venecia. Este tipo de camión especializado se utiliza para recoger todo tipo de desperdicios voluminosos o escombros de difícil manejo que, en un camión compactador regular, no se pueden recolectar. Ahora será más fácil para nosotros poder mantener estos espacios libres de desperdicios pesados y de alto volumen. Queremos que nuestras comunidades se mantengan limpias y que sus residentes puedan tener el servicio de recogido gratuito con la mayor eficacia posible”, señaló el alcalde carolinense.

Según nos explicó Aponte, el brazo mecánico facilita al operador poder remover todo tipo de desperdicios de mayor envergadura o que pesen más de lo que los trabajadores pueden levantar de manera manual. El camión además tiene una capacidad por viaje de unas 4.5 toneladas, lo que equivale a unas 9,000 libras.

“Al tener una mayor capacidad de captación nos ayuda a cubrir en un mismo día una mayor cantidad de residencias y ampliar nuestra ruta diaria. De esta manera ahorramos combustible y cumplimos con la conducta verde que hemos adoptado. Estamos comprometidos en mantener los servicios que ofrecemos y seguimos trabajando bajo nuestra visión de proteger el medioambiente. Carolina es una Ciudad limpia y de una belleza visual incomparable; la meta es que las futuras generaciones también puedan disfrutar de las bendiciones que la naturaleza nos ha regalado. Un manejo adecuado de los desperdicios es parte de ese plan”, añadió Aponte.

Si necesita más información sobre el programa Carolina Bella o sobre el recogido gratuito de desperdicios voluminosos o escombros, puede llamar al 757-2626, extensiones 4011, 4012, 4013, 4014 y 4015.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: