Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN LORENZO – San Lorenzo fue la ciudad anfitriona del juego de campeonato del Primer Clásico Nacional de Béisbol Escolar, efectuado en el Estadio Cristóbal «Cagüitas» Colón, que ganó la Escuela de Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, con marcador 10-2, frente a la Escuela Superior Pedro Falú Orellano, de Río Grande.
El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, señaló en tanto que «es el primer gran paso para devolver el béisbol a las escuelas públicas. Este Primer Clásico nos permite hacer una convocatoria abierta a todos los amantes del béisbol, especialmente, a esos profesores de educación física para que inscriban a sus estudiantes y puedan participar».
El titular de Deportes resaltó, que el Primer Clásico Nacional de Béisbol Escolar permite, también, «crear esa vitrina para que los jóvenes puedan expresar y demostrar su talento, y fortalecer el acuerdo que tenemos con Major League Baseball, porque muchos de estos jóvenes fueron vistos por los entrenadores. Es una ganancia por todos lados».
Aunque en esta primera edición participaron 32 escuelas, se perfila que en el próximo año escolar aumente la cantidad. Este año hubo peloteros de pueblos como Camuy, Bayamón, Carolina, Juncos, Yabucoa, Humacao, Gurabo, Caguas, Santa Isabel, Vieques, Peñuelas, Yauco, Manatí y Hormigueros.
Wilfred Salamán Pizarro, jardinero derecho de la Escuela de Deportes Germán Rieckehoff Sampayo de Carolina, fue el Jugador Más Valioso del partido.