Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó hoy que hay un aumento de cerca de 55 por ciento en los robos domiciliarios reportados en el País.
“Tenemos unas investigaciones que están bien adelantadas. Y sí, tenemos en la actualidad un aumento cerca de un 55 por ciento en robos domiciliarios a través de la Isla”, dijo Caldero en una entrevista radial.
El líder policiaco sostuvo que este tipo de delitos están vinculados a una o varias organizaciones y que los mismos son bien planificados, por lo que le hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones.
“Nuestra recomendación siempre ha sido que hay que seguir las instrucciones de la persona que está armada. Porque estas personas cuando cometen estos delitos están sumamente nerviosos y cualquier incitación lo va a llevar a halar el gatillo, entonces se puede convertir en una muerte fatal”, dijo.
Asimismo, señaló que es importante tomar precauciones en las residencias, como asegurarse que todas las cerraduras y puertas estén bien cerradas y llamar a la Policía si nota la presencia de algún extraño.
Las expresiones de Caldero se dieron luego que se reportaran varios casos de robos domiciliarios en estos últimos días.