Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó hoy que hay un aumento de cerca de 55 por ciento en los robos domiciliarios reportados en el País.

(Foto/Suministrada)
“Tenemos unas investigaciones que están bien adelantadas. Y sí, tenemos en la actualidad un aumento cerca de un 55 por ciento en robos domiciliarios a través de la Isla”, dijo Caldero en una entrevista radial.
El líder policiaco sostuvo que este tipo de delitos están vinculados a una o varias organizaciones y que los mismos son bien planificados, por lo que le hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones.
“Nuestra recomendación siempre ha sido que hay que seguir las instrucciones de la persona que está armada. Porque estas personas cuando cometen estos delitos están sumamente nerviosos y cualquier incitación lo va a llevar a halar el gatillo, entonces se puede convertir en una muerte fatal”, dijo.
Asimismo, señaló que es importante tomar precauciones en las residencias, como asegurarse que todas las cerraduras y puertas estén bien cerradas y llamar a la Policía si nota la presencia de algún extraño.
Las expresiones de Caldero se dieron luego que se reportaran varios casos de robos domiciliarios en estos últimos días.