Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Foto/Suministrada)
SAN JUAN – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Aníbal Yamil Martínez Díaz, de 22 años, imputado de asesinar a un joven de 20 años en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Aguas Buenas.
El sujeto y su abogado coordinaron su entrega con las autoridades.
De acuerdo con la investigación de la agente Blanca Román Correa, de la División de Homicidios de Caguas, Martínez Díaz le causó la muerte a Jonathan Rosado Reyes, de 21 años y residente de Aguas Buenas, al dispararle con un arma de fuego el pasado 1 de junio.
Rosado Reyes laboraba como chofer de acarreo de aguas y no tenía antecedentes penales. Este sostenía una relación sentimental con la expareja del imputado.
Martínez Díaz, también residente de Aguas Buenas, era buscado por la división de Inteligencia y Arrestos de la Policía, tras huir de la Isla al estado de la Florida.
Contra este pesaba una orden de arresto con una fianza total de 600 mil dólares emitida por la jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas.
El incidente ocurrió el día 1 de junio de 2023, a eso de las 10:15 de la noche. Según la investigación policiaca, Rosado Reyes fue baleado por el imputado cuando se encontraba en un vehículo de motor en compañía de una joven con la que Martínez Díaz había tenido una relación amorosa previa. La joven huyó del lugar ilesa.