Por: CyberNews
SAN JUAN – Servicios Legales de Puerto Rico, Inc. anunció el martes que dejará de recibir alrededor de $775,000 a partir del 1ro de abril como consecuencia de los recortes de fondos federales por la llamada confiscación fiscal.
La corporación sin fines de lucro que ofrece asistencia legal de índole civil a la población de escasos recursos de la isla fue notificada oficialmente del recorte que supondrá la pérdida del 7.24% del presupuesto que recibe de la Corporación de Servicios Legales Federal, según dio a conocer el director ejecutivo de SLPR, licenciado Charles Hey Maestre.
“Durante una reunión electrónica se nos notificó oficialmente del recorte de $774,408 efectivo este 1ro de abril, es un golpe duro para la organización pues representa unos $96,801 mensuales menos por el resto del año, o sea, el 7.24 por ciento de los fondos federales de la corporación”, denunció Hey Maestre.
El abogado aseguró que trabajan a toda prisa para evitar que se afecte la continuidad de los servicios que ofrecen a los más necesitados, ajustando los recursos a las nuevas circunstancias económicas y maximizando los existentes.
“Haremos los esfuerzos continuos para reducir gastos operacionales que no conlleve ni despidos ni cierre de centros y mucho menos recortes en servicios”, enfatizó.
Según Hey Maestre, “en SLPR, de ser necesario, podríamos utilizar unas reservas que nos había adelantado el pasado año el gobierno por otra reducción que nos afectará producto de la redistribución de fondos federales por el censo 2010”.
“Todo esto nos tiene sumamente preocupados, por lo que mantenemos conversaciones con la Rama Legislativa y esta tarde a la 2:00 p.m. nos reuniremos en La Fortaleza con la Secretaria de la Gobernación. Estamos esperanzados en identificar alternativas que asegure el acceso a la justicia a una población que de otra forma no latendría”, concluyó Hey Maestre.