miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Senadora propone derogar Ley de las APP

Por: CyberNews

SAN JUAN – La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago, propuso el miércoles la inmediata derogación mediante la radicación del Proyecto del Senado Número 413, ante el escenario generado por la privatización del aeropuerto y ante el entendido de que la llamada Ley de las APP es el germen de tal determinación.

Senadora independentista Maria de Lourdes Santiago (Foto / Archivo)
Senadora independentista Maria de Lourdes Santiago (Foto / Archivo)

Para la legisladora independentista la Ley Número 29 – 2009, aprobada con el alegado fin de promover la inversión privada en el desarrollo de infraestructura y provisión de servicios públicos en la práctica, solo ha servido para que el Pueblo de Puerto Rico financie el enriquecimiento de empresas privadas.

«Así ha ocurrido con la Autoridad de Carreteras, las Escuelas del Siglo XXI, y ahora con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Confío en que habiéndose aprobado esta Ley con el voto en contra de quienes hoy están en mayoría (y con la oposición de algunos miembros del PNP) no deba haber justificación alguna para no acceder a su derogación», señaló Santiago.

«Si García Padilla, como buen heredero de Fortuño piensa que es una buena idea deshacerse de uno de los pocos activos que generan ganancias para el pueblo puertorriqueño, ¿Qué es lo próximo, el Fondo del Seguro del Estado, la AEE o la AAA? Considerando que estamos bajo el régimen en que lo que Fortuño propone, Alejandro dispone, hay que cerrar la  puerta que abre el camino para lo que amenaza ser una ola privatizadora», concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: