SAN JUAN – Con una inversión de $7,580,173.56 se construirá la nueva facilidad policíaca que albergará unidades especializadas de la uniformada municipal.
La nueva estructura policíaca tiene el objetivo de ampliar los servicios de seguridad y de manejo de emergencias marítimas.
El cuartel contará con todos los espacios necesarios para la ejecución efectiva de los agentes que día tras día mantienen el orden y cumplimiento de la ley en la Ciudad Capital y espacio adicional para personal y equipo de manejo de emergencias quienes laboran en conjunto con la policía durante emergencias marítimas.
“Ya hoy es una realidad el comienzo de este importante proyecto para la seguridad de nuestra ciudad. Con la construcción de este nuevo cuartel y su localización, los miembros de la uniformada podrán, además, servir de apoyo terrestre para toda la comunidad de Hato Rey, Santurce, Miramar, Condado, Puerta de Tierra y el Viejo San Juan. Seguimos ampliando los recursos para estos valiosos servidores públicos con el único objetivo de fortalecer los servicios de seguridad para nuestra ciudadanía”, detalló el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
Durante el evento de inicio de construcción, Romero Lugo entregó nuevos vehículos de motor para la Policía Municipal; entre ellos una nueva grúa “Flat Bed” marca International 2024 con una capacidad de 12 mil libras, adquirida con una inversión de $162,950.00.
La Unidad Marítima y la Unidad de Buzos de San Juan es la primera respuesta que utilizan las agencias estatales y federales para verificar y/o atender cualquier situación que suceda en la Bahía de San Juan. Su misión primordial es realizar búsquedas submarinas para el recobro y preservación de evidencia relacionada a la comisión de delitos, la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en los cuerpos de agua y aquellas otras misiones que ameritan su intervención.
Desde su creación, ambas unidades, han sido galardonadas con reconocimientos como Unidad del Año y medallas de Honor, por las decenas de rescate de personas que han podido salvar en distintas situaciones de emergencia. La Unidad de Buzos está certificada en “Public Safety Divers” (Nivel IV), y es la única certificada en Puerto Rico como “Technical Divers”, “TrimixDivers” y “Cave Divers”, siendo reconocidos como una de las diez mejores unidades de buceo de la Nación Americana.
“Continuamos dotando a nuestra Policía Municipal con el equipo y las facilidades adecuadas para proteger nuestra gente de San Juan. La seguridad y la protección de la vida y propiedad de nuestra gente es una misión fundamental de nuestra administración ya que es una prioridad para los ciudadanos; continuaremos aportando y fortaleciendo nuestra Policía Municipal, con mejores facilidades, equipo y nuevas academias para adicionar más oficiales”, finalizó Romero Lugo.