(Foto/Suministrada)
Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains
LOÍZA- La escuela elemental Emiliano Figueroa ubicada en Piñones, Loíza, fue cedida al municipio mediante contrato de 20 años, luego de que fuese cerrada en el 2018 bajo la administración de Julia Keleher en el Departamento de Educación.
El pasado 6 de noviembre, residentes de Torrecilla Baja se reunieron con la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, para presentar oficialmente las propuestas que tienen como comunidad para trabajar en la escuela. A pesar de que la primera mandataria de Loíza aún está en la espera del documento oficial del traspaso de propiedad de la escuela, ya se le hizo entrega de las llaves del plantel para poder acceder a la misma.
“En la reunión se habló de la posibilidad de que la comunidad sea la que esté administrando la escuela y ellos están muy contentos. El jueves, 12 de noviembre, estaremos realizando una vista ocular para ver los daños que tiene la escuela y cómo la comunidad trabajará en conjunto para poder reconstruirla”, mencionó la alcaldesa.
La comunidad de Piñones ya había realizado la petición de la escuela, pero -a pesar de que la solicitud fue aprobada en la Cámara de Representantes- la medida no prosperó en el Senado.
“Yo me comprometí con ayudarles pidiendo la escuela para el municipio y cediéndoles a ellos el manejo de esta, ya que tienen propuestas para desarrollar la escuela como un Centro de Servicios a la Comunidad”, aseguró Nazario Fuentes.
El viernes, 13 de noviembre a las 5:00 p.m. habrá otra reunión en el Centro Comunal de La Torre. La misma se hará para trabajar con el comité de la comunidad, dar detalles de la vista ocular y calendarizar actividades.