CAROLINA – Agentes del Negociado de la Policía adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos por Asesinato en Primer Grado (Art. 93 del CP), Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Art. 249 del CP), Posesión de marihuana (Art. 404 de la Ley de Sustancias Controladas) y Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia, Disparar o apuntar armas de fuego, y Fabricación, distribución, posesión y uso de municiones (Art. 6.05, 6.14 y 6.22 de la Ley de Armas), por parte de la Fiscalía contra Joshua A. Delgado Colón, de 21 años y vecino de Carolina.
Según la investigación de la Policía, en la madrugada del 11 de marzo de 2023, en la calle Betania, final del barrio Saint Just, en Carolina, el imputado ultimó a balazos a Hermert Rubén Aponte Alicea, de 31 años y vecino del residencial San Martín, en San Juan.
El agente investigador Carlos Corchado, bajo la supervisión de la sargento Sgto. Stephanie Figueroa consultó el caso con los fiscales Zulmarie Alverio Ramos y Omar Vissepó Muñoz, los cuales instruyeron la radicación de los cargos antes mencionados.
El caso fue presentado ante el juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le señaló una fianza global de $103,000, la cual prestó a través de OSAJ. Delgado Colón quedó bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el jueves, 11 de mayo de 2023.