SAN JUAN- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anticipó el lunes que el proyecto que enmienda la composición de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico para convertirla en una Junta de Gobierno, se puede aprobar tan pronto como esta semana.
«Tan pronto como la presidenta de la Comisión de Educación (Brenda López de Arrarás) nos diga que ya tiene el informe sometido en secretaría , en cualquier momento podemos bajarlo. Es urgente, no solamente salir de Miguel Muñoz, con la acción que tomó la Junta de Síndicos la semana pasada, demostró que ellos son la pared que está defendiendo a este señor y esa pared hay que derrumbarla», dijo Perelló previo a comenzar la reunión semanal con el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y los portavoces legislativos en La Fortaleza.
El domingo , el presidente del Senado anticipó que en dos semanas Miguel Muñoz sería destituido de su puesto, luego de que el pasado sábado la mayoría de miembros de la Junta de Síndicos, nombrados por la administración de Luis Fortuño, aprobaran por segunda ocasión mantener en el puesto al presidente de la UPR.
De convertirse en el ley el proyecto que reestructura la dirección de la UPR, la nueva entidad escogería a un nuevo presidente.
El pasado viernes, a raíz de un allanamiento que realizaron las autoridades federales en busca de documentos relacionados al manejo de fondos de varios programas federales, Muñoz insistió en que no renunciaría a su posición, a pesar del reclamo del gobernador García Padilla para que abandone su puesto.
(CyberNews)