Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres, atribuyó hoy los altos pagos de horas extras en algunas corporaciones públicas a la falta de consecuencias y a los convenios colectivos.
“Lo que pasa es que en el gobierno no hay consecuencias”, sostuvo Torres en una entrevista radial, en relación a los supervisores que autorizan las horas extras a los empleados.
“Los convenios colectivos no te lo permiten y entonces tienes que sentarte a negociar, tienes que pedir autorización, la unión se tiene que expresar, no puedes usar otro empleados (para realizar alguna labor)”, agregó el senador.
Según el legislador, en una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos sobre la Resoluciones del Senado 641 y la 662 sobre las horas extras en las corporaciones gubernamentales, trascendió que cerca de siete empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) devengaron pagos de más de miles de dólares por horas extras.
Torres detalló que, entre los casos, se encuentra el de un “Trabajador de Mantenimiento I” de la ATM, que hace desde funciones generales hasta limpieza en las embarcaciones y que ganó $90,071. Dijo que otro empleado devengó $59,351, otro ganó $60,072 y otro ganó $99,231.
Asimismo, Torres dijo que “una Enfermera Generalista 4 de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), ganó $183,774 en el 2012”.
“El Gobernador (Alejandro García Padilla) haciendo el esfuerzo por tratando de arreglar la situación fiscal y entonces nuevamente vemos las corporaciones por la libre. Me van a criticar y van a venir las uniones a decir que estoy atentando contra los empleados. Pero esto no se aguanta. No hay forma de justificar esto. Esto es administración. Esto no se da en lo privado…”, señaló.