RÍO GRANDE – Vitrina Solidaria, bajo la dirección de Raquel Skerrett Escalera, anunció el miércoles una oportunidad para propietarios de pequeñas o medianas empresas enfocadas en gastronomía, producción local, economía circular o turismo sostenible de la región este para mejorar sus negocios y participar de actividades de exposición.
Noticias Relacionadas:
- Vitrina Solidaria celebra el ‘Vista a El Yunque Fest’ para fomentar el consumo local
- Abre nuevo ciclo de adiestramientos de La Y en El Yunque
- Vitrina Solidaria capacitará a emprendedores y empresarios en Loíza
Skerrett Escalera detalló que este es el tercer ciclo del Programa de aceleración-El Yunque Emprende que proporcionará 64 horas de capacitación empresarial, 32 horas de prácticas complementarias, y 650 horas para coaching y mentorías personalizadas. Además, se realizarán actividades de exposición de productos o servicios de los participantes.
“Buscamos apoyar a los comerciantes en esta rica zona de costa y montañas para mejorar sus perspectivas de negocio y que generen más empleo y dinamismo económico”, explicó Skerrett Escalera en declaraciones escritas.
Keenan Adams, supervisor forestal del Bosque Nacional El Yunque, agregó sobre la importancia de apoyar a pequeñas empresas y comunidades locales en su crecimiento equitativo en la economía del turismo. Mencionó el éxito anterior con más de 222 graduados y 34 nuevos inscritos desde 2017, impulsando un desarrollo económico sostenible.
Las capacitaciones se llevarán a cabo en modalidades presencial, virtual e híbrida en Juncos y Fajardo. Los negocios participantes deben estar en uno de los 10 municipios de la región del Bosque Nacional El Yunque. La fecha límite de inscripción es el 19 de enero de 2024 y las clases comienzan el 1ro de febrero y 5 de marzo para grupos distintos.
En noticias relacionadas, 23 emprendedores culminaron recientemente el segundo ciclo del programa El Yunque Emprende de Vitrina Solidaria. Los participantes, que se enfocan en diversos nichos, desde gastronomía hasta bisutería y joyería, celebraron sus logros y la valiosa capacitación recibida.
“El programa nos proporcionó herramientas para ser más exitosos y eficientes”, compartió Sonia N. Carrasquillo Gómez, dueña de Belleza Dajovi. Otros participantes, como Bianca Pacheco Bauzó y Gloryma Nazario Daumont, elogiaron a Vitrina Solidaria por su apoyo y orientación.
Finalmente, María del Carmen Rodríguez Figueroa, de MaRod Design, afirmó que Vitrina Solidaria transformó su perspectiva de negocios.