miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Miles buscan ayuda legal en el PNP por alegados despidos

Por: Cybernews

SAN JUAN –  Unas 5,903 personas denominadas como empleados esenciales han acudido al Partido Nuevo Progresista (PNP) para solicitar asesoría legal por supuestos despidos por motivaciones políticas de la presente administración.

Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)
Jenniffer González, portavoz de minoría novoprogresista en la Cámara de Representantes. (Foto / Suministrada)

Según el director ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila, ya hay 150 de estos casos que se radicarán en los tribunales en los próximos días.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, desglosó los despidos por agencia y mencionó que en el Departamento de la Vivienda fueron 525, Departamento de Salud 809, Fondo del Seguro del Estado 516, Recreación y Deportes 310, Autoridad de Energía Eléctrica 675, Turismo 266, Familia 664, Transportación y Obras Públicas 717, Desarrollo Económico 302, Educación 922, Fortaleza 60 y Asamblea Legislativa 447.

Informó que la colectividad tiene cinco bufetes disponibles para evaluar los casos y radicarlos si tienen mérito.

Las expresiones de ambos miembros del PNP se dieron durante una conferencia de prensa en la que calificaron como caótico los primeros 100 días de la administración de Alejandro García Padilla.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: