lunes

May 27, 2024
Search
Close this search box.

Metamorfosis by Pau

Del interés por el estilo de vida eco amigable, el amor por el arte y la pintura, la joven Paola Rivera, creó la marca de productos pintados a mano, Metamorfosis by Pau.

En la marca mayormente confecciona dibujos sobre bolsos reusables en tela, mejor conocidos como ‘tote bags’ de algodón orgánico, además de los marcadores de libro, canvas y otras piezas donde plasma su arte.

El proyecto comenzó en medio de la pandemia. Paola cuenta que en ese tiempo comenzó a experimentar con la creación de ‘tote bags’, mientras tomaba la clase Química Verde en la universidad, “que trata sobre la producción de sustancias donde se maximicen los beneficios y se minimicen los efectos secundarios que pueden ser dañinos al ser humano y al medio ambiente”.

En la clase también se estudia el ciclo de vida de un producto desde la materia prima hasta que se descompone, cambió su perspectiva por completo y la inspiró a desarrollar una línea práctica y funcional realizada a base de materiales cuya composición y fabricación contribuyan al cuidado de la naturaleza.

Según describió, Metamorfosis by Pau es el espacio donde deja fluir la creatividad. Es así como se disfruta el proceso de creación de las piezas, que además de los ‘tote bags’, incluye ‘mini bags’, ‘bookmarks’ pintados a mano, ilustraciones digitales recreadas de fotos y ornamentos navideños, estos últimos los cuales desarrollará próximamente por la temporada navideña. Además, hace birretes personalizados, en el periodo de graduaciones.

“Con Metamorfosis desde el principio yo tenía bien claro quería llevar el mensaje de que uno puede conseguir productos y uno puede optar por otras opciones que le hagan menos daño al ambiente… que sean eco amigables y beneficiosas para nosotros y para el ambiente, y esas son las dos cositas que uno con Metamorfosis: el arte y crear conciencia de ese tipo de productos”, explicó Paola sobre el concepto de su negocio.

Paola destacó que el nombre Metamorfosis, que representa transformación, surgió al azar, ya que lo identificó como el proceso interno que experimentó luego de tomar la clase que cambió su manera de pensar y le hizo retomar la pintura.

Hoy día disfruta el proceso de creación de las piezas, especialmente los ‘tote bags’ por el espacio que tiene para hacerlo y la función y utilidad que las personas le pueden dar a la pieza.  Como inspiración se enfoca en elementos de la naturaleza, mariposas, flores y atardeceres. Además, realiza piezas personalizadas según la petición y el deseo de los clientes, pero con el toque de su creatividad. Su plan a futuro es seguir creando piezas para ampliar la oferta de productos que tiene disponibles y continuar llevando el mensaje de conciencia sobre las opciones que hay en el mercado para cuidar el ambiente.

Las personas interesadas en adquirir algunas de las piezas de Metamorfosis by Pau pueden verlas en las redes sociales de Facebook: Metamorfosis by Pau; TikTok: @metamorfosisbypau; e Instagram: @metamorfosisbypau. Específicamente, a través de Instagram, mediante mensaje directo, las personas pueden hacer las órdenes personalizadas.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: