jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Más de 90% de de ocupación hotelera

Por: CyberNews

SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, dio a conocer que la ocupación hotelera en la Isla, proyecta al momento más del 90% con motivo del fin de Semana Santa..

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

La funcionaria destacó que según los datos obtenidos por CTPR, correspondientes al fin de semana del 28 al 30 de marzo de 2013, la ocupación hotelera, que comprende área metro y área non-metro proyecta de un 91 por ciento a 93 por ciento. Por otro lado, varios de los Paradores han alcanzado más del 90 por ciento de ocupación.

«La tendencia en la ocupación hotelera para estos días de Semana Santa es bien sólida, acorde con el comportamiento esperado para esta temporada en Puerto Rico”, indicó Rivera Rocafort.

Además la directora ejecutiva informó que se registró un incremento en los impuestos por habitación (“room tax”) en Puerto Rico para el mes de enero de 2013, como consecuencia de un aumento en la ocupación y la estabilización en las tarifas de hoteleras.

El recaudo registrado para el mes de enero ascendió a $6,561,336 millones, lo que representa un incremento de 16.6% en comparación con el mismo mes del pasado año fiscal. El recaudo asciende a $34.4 millones en los primeros siete meses del año fiscal hasta el 31 de enero, lo que representa un aumento de $3.1 millones   en comparación con el mismo período el año pasado.

“Nuestra proyecciones son muy positivas y sabemos que al concluir esta temporada contaremos con un excelente por ciento de ocupación hotelera, que unido al incremento registrado en los recaudos por impuestos de habitación, le darán en un impulso significativo a la industria turística y a la economía del País, concluyó la directora.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: