SAN JUAN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Jiménez Colón, advirtió el viernes sobre el potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas durante este fin de semana por la combinación de humedad y vaguadas en la zona.
“El fin de semana pasado se reportaron lluvias fuertes que causaron inundaciones y que ríos salieran de sus cauces. Ya nuestro suelo está saturado y cualquier precipitación puede causar deslizamientos, derrumbes y más inundaciones”, indicó Jiménez Colón en declaraciones escritas.
El coordinador de Avisos del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, explicó que se espera una acumulación de lluvia de dos a cuatro pulgadas diarias, lo que eleva el riesgo de inundaciones urbanas, riachuelos desbordados y deslizamientos de tierra.
“La probabilidad de inundaciones urbanas y riachuelos, deslizamientos de tierra y aumentos rápidos en los niveles de los ríos aumentará, y también existe la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas”, sostuvo Morales.
El comisionado Jiménez Colón y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, aseguraron que todos los negociados de seguridad están en comunicación constante para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.