Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
RÍO GRANDE – Luego de seis semanas de actividad, los Guerrilleros de Río Grande parecen insuperables y pudieron cobrar venganza de su única derrota en la corriente temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP).
En esta ocasión, Río Grande superó 79-76 a los Artesanos de Las Piedras, equipo que los derrotó en el juego inaugural de la campaña 2024-25 con marcador de 84-72.
Dos días más tarde, la siguiente víctima fueron los Laguneros de Trujillo Alto, que cayeron 98-73. Con este resultado llegan a 10 victorias y una derrota, los 10 triunfos han sido de manera consecutiva.
“Hicimos lo que nos dijo (Alex) Falcón, buscar el jugador caliente y jugar en equipo”, comentó Erick Reyes, que culminó con 12 puntos y 11 rebotes.
El mejor anotador del encuentro fue Yaniel Colón con 26 tantos.
“Gracias a Dios. Ir a la cancha todos los días y hacer lo que dice Falcón, que si no lo sabemos tú sabes que vamos regañaíto”, confesó Colón.
El segundo lugar de la sección Este lo ocupan los Cocoteros de Loíza con marca de 7-3, seguidos por los Artesanos de Las Piedras 6-3, Grises de Humacao 7-4, Gigantes de Carolina 6-5, Criollos de Caguas 4-4, Magos de Aguas Buenas 3-6, Alpinistas de Gurabo e Indios de Canóvanas 2-7. Los Laguneros de Trujillo Alto se encuentran fuera del cuadro clasificatorio a postemporada con récord de 2-9.
Los Guerrilleros regresarán el domingo, 29 de diciembre, a la cancha municipal Pedro Falú de Río Grande para enfrentarse a los Indios de Canóvanas, a partir de las 6:00 p.m. Transmisión en vivo a través de la aplicación de YouTube, en el canal de SB Sports Media.