Héctor Hiraldo jugará con Río Grande. (Foto/Suministrada)
RÍO GRANDE – Luego de ganar 15 campeonatos al hilo en el balonmano superior masculino, los Guerrilleros de Río Grande tendrán su primera histórica participación en un evento internacional de clubes.
Los Guerrilleros viajarán en julio a Monterrey, México en donde buscarán la clasificación al Campeonato Mundial de Clubes que organiza la Federación Internacional de Balonmano.
“Luego de ganar 15 campeonatos corridos, tras no haber podido competir hace un año por la pandemia, los Guerrilleros harán historia como el primer club local en competir en un clasificatorio mundial que será en México y reúne clubes de Norte, Centroamérica y el Caribe”, comentó Dayna Milete de la Federación Puertorriqueña de Balonmano.
Milete explicó que el campeonato se jugará del 21 al 31 de julio, al momento participaran dos equipos de Estados Unidos, dos de México, un representante de Centroamérica y los Guerrilleros.
Los Guerrilleros tendrán la mayoría de su personal que utilizarán en la liga que finalizó en marzo, pasado y se han mantenido entrenando, “La mayoría del equipo es parte de la selección han continuado entrenando luego de ganar la liga, para el clasificatorio llevaremos un refuerzo que fue parte de nuestra franquicia previamente y ahora juega en Vega Alta, Héctor Hiraldo”, indicó Milete.
Hiraldo esta temporada vio acción con los Maceteros de Vega Alta, es parte de la selección nacional y estuvo activo en la Xtra Liga de República Checa en la temporada 2020-21.
La escuadra de Río Grande se coronó campeona por vez 17 en la historia del balonmano superior al dominar la final en dos partidos a Vega Alta. La escuadra viajará con su cuerpo técnico que encabeza Tomás Dicupe, el delegado será Edwin Morales que es el director de deporte del Municipio de Río Grande.
El Mundial se celebrará en Arabia Saudita en noviembre de 2022.