CAROLINA – Al llegar a cada habitación del área de pediatría en el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina la reacción era la misma: una enorme sonrisa iluminaba los rostros de los chicos que permanecían hospitalizados por alguna condición médica. Los protagonistas eran Julia y Felipe, personajes del Museo del Niño de Carolina quienes junto al alcalde de la Ciudad Gigante decidieron visitar a los niños para ofrecerles un regalito adelantándose al día de Navidad.
En una actividad- que ya se ha convertido en tradición desde que el hospital inició operaciones en el 2015, el Municipio de Carolina tocó a la puerta de todos los niños hospitalizados con el fin de llevarles un momento de alegría a tono con las fiestas de Epifanía.
“La Navidad celebra la llegada del Niño Dios y son precisamente los niños quienes deben ser los protagonistas de esta época tan bonita. Desafortunadamente, esa alegría se puede ver empañada por alguna situación de salud y por eso queremos que, aunque sea por unos minutos, olviden esas circunstancias y vivan la ilusión de la Navidad”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.
Julia y Felipe además de ofrecerles un juguete educativo con el cual pueden jugar desde su habitación, les obsequiaron boletos de entrada para el Museo del Niño de Carolina.
“Les dejamos saber que confiamos en que se van a poder recuperar pronto y que les esperamos en el Museo del Niño para celebrar que gozan de una mejor salud. De eso se trata la Navidad, de llevar alegría, pero también de difundir un mensaje de esperanza”, añadió el alcalde.
La actividad contó con el apoyo del Licenciado Edgar Padilla, administrador del hospital y del director de Recursos Humanos del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, Wilbert Ramos además del personal del hospital y del programa de servicios Viva Carolina que mantiene el Municipio.