(Fotos/Jayleen Rodríguez)
CAROLINA – El secretario del Departamento de Salud designado y director asociado del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, doctor Carlos Mellado, participó del evento de vacunación masiva contra el COVID-19 que se llevó a cabo en dicha institución hospitalaria el pasado martes, 15 de diciembre.
En la actividad, también se destacó la presencia del alcalde del municipio de Carolina, José C. Aponte Dalmau; el director ejecutivo de la Región 2 del Departamento de Salud Federal (HHS), Dennis González; y el administrador del Doctors’ Center Hospital, Edgar Padilla.
“Ya estamos viendo la luz al final del túnel. Este es el comienzo del final de esta terrible pandemia. Mi exhortación a la ciudadanía es a vacunarse. La vacuna ha demostrado ser efectiva y segura. Yo me vacuné y quiero que todos en Puerto Rico se vacunen cuando llegue su turno”, insistió Mellado.
En el evento de vacunación se le administró la primera dosis la vacuna al doctor Carlos Mellado, por ser parte de la facultad médica del hospital en Carolina, al igual que al médico de Medicina Interna, Christian Rodríguez Cintrón; la supervisora de Terapia Respiratoria, Joan Martínez Sánchez; y la enfermera especialista, Jerrylin Tosté Díaz, que han estado al frente atendiendo a pacientes positivos al coronavirus durante toda la pandemia. Otros 125 profesionales de la salud, todos empleados del hospital, se vacunaron en el primer día y otros 100 empleados recibirán la vacuna en los próximos días.
Según explicó el administrador del Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina, el proceso culminará en menos de cinco (5) días. Para ello, han organizado una logística interna sofisticada por fases comenzando con nuestro personal de enfermería, cuidado respiratorio y médicos. Además de establecer múltiples estaciones de vacunación en todos los turnos de trabajo para beneficio y accesibilidad de los empleados.
“Estamos listos para llevar a cabo un proceso de vacunación de manera acelerada. Por otro lado, con la filosofía de liderar con el ejemplo, serán nuestros líderes los primeros en vacunarse según las fases establecidas”, expresó Padilla.
Por su parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, aseguró sentirse honrado de que Carolina haya sido la sede de un momento histórico de vacunación contra el coronavirus. “Hoy (15 de diciembre) se marca en nuestra historia el inicio de un futuro esperanzador para nuestro país y para todos los ciudadanos que deseamos recobrar una vida libre de esta pandemia y del dolor que nos ha causado. Nuestro hospital se distingue por ser de vanguardia y nos honra ser parte de los primeros esfuerzos para administrar la vacuna del COVID-19 a los héroes de esta pandemia: los profesionales de la salud que tanto han luchado para preservar la vida humana”, expresó el ejecutivo municipal.
Finalmente, Mellado agradeció la dedicación de todo el personal del hospital por los pasados meses. “Reconozco la labor de todo el personal de emergencia que continúa en la primera línea haciéndole frente a esta terrible pandemia. Son ustedes los héroes de esta emergencia y por siempre les estaremos agradecido”, puntualizó.