SAN JUAN – El Servicio de Emergencias 9-1-1 se encuentra activado y listo para responder a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía, durante la celebración de la noche de San Juan, indicó su director ejecutivo, licenciado Roberto Fuentes Maldonado.
De paso, el funcionario instó a las familias a observar la fiesta cultural y pueblerina de la Noche de San Juan en un ambiente de unidad y franca camaradería, donde reine la concordia, el respeto y la seguridad para todos.
“El componente de seguridad pública está listo y en ejecución alrededor de toda la Isla, y muy en especial, en aquellos lugares donde frecuenta la familia para pasar esta celebración tan unida al folklore y a nuestro modo de vida. No obstante, precaver, mantenerse alertas y ser responsables de los suyos, son elementos indispensables que cada cual debe mantener, para asegurar una estadía familiar alegre y placentera”, expresó Fuentes Maldonado.
Dijo que como esta celebración ocurre principalmente en playas y piscinas, se debe observar especial cuidado sobre los menores, que no necesariamente dominan las destrezas de la natación, como de aquellos ciudadanos con limitaciones de movilidad o de la tercera edad.
Explicó, que pasar por inadvertida la presencia de un menor por apenas unos minutos, puede ser un factor crucial entre una grata experiencia de unidad familiar a una circunstancia de riesgo a la seguridad.
“Nuestros telecomunicadores están listos para recibir las llamadas dirigidas al 9-1-1 y procesar la respuesta de auxilio entre las agencias participantes, en el menor tiempo posible. Puedo asegurar que los recursos están dispuestos y disponibles para garantizar el disfrute ciudadano, en un ambiente de seguridad y sana convivencia”, reclamó el Director del Sistema de Emergencias.
Este insistió además, en que la pieza clave para una Noche de San Juan libre de accidentes y de situaciones de peligro, es una ciudadanía alerta que observa las normas de comportamiento público.
(CyberNews)