Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
NUEVA YORK- La recién campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras, Amanda Serrano de Carolina, estará de regresó al cuadrilátero el jueves, 18 de septiembre, en Nueva York para enfrentarse a Jackie Trivilino de dicho estado en un combate pautado a ocho asaltos y en las 126 libras, desde el Millenium Theater en Brighton Beach.
«Esperen una guerra porque a Jackie le gusta pelear y a mí también», comentó Serrano que continuó diciendo,»no creo que ella aguante mi pegada porque estoy en mi peso natural de 126 libras. Las 135 libras es un peso que hago sin entrenamiento, pero no nos importó pelear en Argentina en ese peso porque había un título mundial. Ahora en las 126 libras estoy que corto y ya llevo semana y media en el peso».
El pasado viernes, 15 de agosto, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título, pero esta no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.
Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones reconocidas mundialmente.
En el 2011, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.